Cómo se instala?
Paso 1
En Primer lugar se procederá a la limpieza y adecuación de la estancia donde sera instalado el sistema de calefacción, de este modo se evitara que el suelo se desnivele y como consecuencia se pierda rendimiento en la instalación.
Paso 2
Seguidamente se procedera a la colocación de la varrera antivapor si el fabricante nos lo aconseja, con este sencilla lamina de material plastico, evitaremos las posibles humedades que pudiesen surgir de el inferior de la vivienda.
Paso 3
En este paso colocaremos las placas de aislamiento moldeadas con una característica forma, la cual nos permite la colocación y fijación de las tuberias.
Paso 4
La Funcion de la placa perimetral es absorber las dilataciones y contracciones de el pavimento debido a los cambios de temperaturas y ello evita las deformaciones y gritas en el mismo
Paso 5
La instalación de las tuberias de polietileno reticulado debe hacerse en consecuencia a las características de el habitáculo y las recomendaciones de el fabricante, el dibujo que deben hacer los tubos debe realizarse de manera que la distribución de la calor sea homogénea y evitando zonas que queden libres ya que se producirían espacios fríos.
Caja de Colectores
La instalación puede ser regulada a lo largo de la instalación colocando en cada piso de la vivienda o edificio una caja de colectores, de esta manera nos ayuda a una mejor compensación de la temperatura a lo largo de las estancias.
Ultimo paso
Una vez realizada la instalación se debe proceder con la mayor brevedad a la colocación de el planche de mortero termoconductor que favorece la conducción de la temperatura hacia la estancia, este paso debe ser ejecutado por parte de los albañiles ya que son ellos los expertos en este tipo de trabajos.
Después de este paso se puede colocar sobre la superficie cualquier tipo de pavimento o parquet sin que esto comprometa el rendimiento de la instalación